Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:07 p. m.

Comisión del Poder Popular inicia discusión de propuesta de Ley de los Movimientos Sociales

Fecha: 01/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En su reunión ordinaria de este miércoles la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación inició el debate de la propuesta de Ley de los Movimientos Sociales, cuya finalidad es potenciar la participación ciudadana para fortalecer el trabajo de estas instancias a nivel nacional.

El presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Alemán, informó que el próximo martes realizarán una sesión especial para debatir el documento, que posteriormente será remitido a la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN) a los fines de su primera discusión en la Plenaria.

Alemán destacó que se trata de una propuesta novedosa en un área que cuenta con dilatada experiencia en el país, “pues todos hemos conocido la labor y organización de los movimientos sociales en defensa de los derechos de la mujer, las personas de la tercera edad, los trabajadores, entre otros, que merecen ser reconocidos”, refirió el parlamentario.

Explicó que la propuesta surge de la Subcomisión de Organización, Impulso y Promoción del Poder Popular, que preside la diputada Gabriela Peña. El texto contiene 20 artículos que promueven la participación ciudadana en todas las instancias de gobierno y potencian su actuar como garantes de las transformaciones necesarias para el bienestar de la sociedad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322