Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:24 p. m.

Comisión de Ecosocialismo sostendrá conversatorio con juventudes ecologistas del país

Fecha: 13/07/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN), sostendrá este miércoles 14 de julio un conversatorio con las juventudes ecologistas del país. Así lo anunció el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ricardo Molina.

Está previsto que el conversatorio se realice a partir de las 10 de la mañana en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas. La invitación está abierta para la participación de las juventudes de los sectores ecologistas, ecosocialistas y ambientalistas de toda Venezuela, y para ello ha sido contemplada también la participación remota a través de la plataforma Zoom, ingresando a la reunión con el ID: 356 480 3307 y código de acceso: FEVP2021.

El parlamentario explicó que entre los temas a tratar destaca el evento internacional sobre el "II Reencuentro con la Madre Tierra", a realizarse a finales del mes de agosto en Caracas, y el seguimiento a los acuerdos del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo Capítulo Ecologistas. Molina indicó que aspiran a la conformación del “Gran Movimiento de Movimientos Ecosocialistas, Ecologistas y Ambientalistas en Venezuela”.

Dijo que este movimiento que se pretende organizar tendrá como objetivo principal insertar al Grupo de Juventudes y Cambio Climático de los Países del Alba-TCP aprobado en la reunión de Autoridades Ambientales el pasado 7 de julio de 2021.

Finalmente, el diputado mencionó que entre los sectores que han confirmado su participación se encuentran Laboratorios de Ecosistemas y Cambio Global, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, la Red Venezolana de Juventudes en Acciones Climáticas (REDVEJUVAC), el Proyecto Comunitario de la Conservación y Protección de la Tortuga Marina, la Fundación Saber Vivir (FUSAVI), el Movimiento Estudiantil ECOUCV, el Movimiento Ecologista Venezolano (MEVEN), ECOVEN, y el Viceministerio de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322