Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:05 a. m.

Comisión de Economía afina informe para segunda discusión de Ley de Zonas Económicas Especiales

Fecha: 12/08/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, informó que en las próximas semanas presentarán el informe para la  segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Explicó Faría que la propuesta contribuirá con el fomento de las inversiones productivas nacionales y extranjeras, en el corto, mediano y largo plazo, sentando las bases para acabar con el  modelo económico rentista y dependiente de otras economías externas.

Sobre las recientes medidas económicas anunciadas  por el Gobierno Bolivariano, dijo que apuntan hacia el aumento de la producción.  En este sentido, calificó  como acertada la eliminación de la exoneración de aranceles para casi 600 productos, lo que permite mover progresivamente el aparato productivo creando condiciones para la colocación de la producción nacional en el mercado interno.

Señaló que la AN se encuentra a la espera de la iniciativa de ley que regule las compras del Estado, ya que esta se convertirá en un eje fundamental para privilegiar las compras del Estado hacia la producción nacional.

Sobre la expresión monetaria dijo que es una medida lógica orientada a mejorar el sistema de pago. Aseguró que eso contribuirá con la estabilidad económica,  a lo que se suma el Bolívar digital.

Para finalizar, calificó como exitoso el proceso electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ya  que se convierte en una muestra de la decisión del pueblo venezolano de resolver sus problemas en paz.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322