Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 2:27 a. m.

AN juramentó nuevos integrantes del Comité de Postulaciones Electorales

Fecha: 11/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Eleodina Ramírez Araos

La Asamblea Nacional (AN) en la sesión ordinaria de este jueves, juramentó la diputada Gladys Requena y al ciudadano a Humberto Luis Rojas, como integrantes del Comité de Postulaciones Electorales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 19, 20, 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Con este acto queda conformada la instancia que tiene como finalidad la recepción, estudio y evaluación de las credenciales de los ciudadanos que aspiren integrar al Consejo Nacional Electoral (CNE) como rectores y rectoras durante los próximos siete años.

También deberá elaborar y presentar a la Plenaria de la AN, el informe final donde se indiquen los candidatos y candidatas calificados para integrar el ente electoral.

Durante el acto el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la AN, destacó el compromiso de estos integrantes para “el establecimiento de mecanismos concienzudos de análisis y apego estricto a la letra constitucional y a la ley que rige la materia”.

De acuerdo con el artículo 295 de la Carta Magna, el Comité lo integran 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322