Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:38 a. m.

AN aprueba Acuerdo por megaelecciones del 21 de noviembre

Fecha: 30/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un Acuerdo de Salutación con el que se hace un justo reconocimiento al pueblo heroico de Venezuela que, en unión cívico militar, ratificó una vez más que la única forma de acceder al poder político en el país es ganando elecciones universales, directas y secretas regidas por el Poder Electoral, sin injerencia extranjera alguna.

A través del acuerdo, presentado por el diputado Francisco Ameliach, la AN reconoce los resultados obtenidos y extiende la invitación a los 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2471 concejales a trabajar en conjunto y en beneficio de los venezolanos. El parlamentario reiteró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se convirtió en la primera fuerza política del país al ganar 20 de las 23 gobernaciones. 

Ameliach indicó que las megaelecciones constituyen un gran ejercicio de soberanía popular y profundización de la democracia en el país, toda vez que se realizaron en medio de las más adversas condiciones por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales. Destacó que se celebraron con la participación de diversos sectores políticos y aislando a los extremistas que no creen en la democracia.

Por su parte, el diputado Javier Bertucci felicitó al bravo pueblo por su participación. Dijo que los venezolanos saben que no votar es la nada, y que son los ciudadanos los que tiene el poder de solucionar sus problemas, sin tutelaje, ni injerencia de nadie, por la vía electoral pacífica, constitucional y democrática.  

Seguidamente intervino el diputado José Villarroel, quien refirió que las elecciones del 21N permitieron que la expresión del pueblo fuera fielmente expresada en los resultados. Considera que se renovaron las fuerzas políticas a nivel regional y municipal, donde el PSUV salió ampliamente favorecido.

También se expresó el diputado José Brito, quien celebró que sectores de la oposición hayan tomado el camino electoral. “Aquí no hay privatización de la oposición en Venezuela”, dijo al tiempo de manifestar su desacuerdo con lo que ocurre en Barinas. También intervino el diputado Mario Silva, quien felicitó al pueblo por su participación en las elecciones y rechazó la injerencia de la Unión Europea y sus observadores.

Culminó el debate la máxima autoridad de la AN, diputado Jorge Rodríguez, quien además de celebrar el proceso electoral indicó que en Venezuela ganó la paz y salió derrotada la violencia. Destacó que a los distintos sectores de opinión venezolanos le fueron otorgadas todas las garantías y condiciones solicitadas. “Somos el único país en el mundo que lo ha hecho. Cómo van a hacer para ocultar eso” refirió Rodríguez. 

Acerca de la repetición de las elecciones en el estado Barinas, recordó que en Venezuela existe el Estado de derecho e independencia de los poderes. “Es así de simple, es el funcionamiento del Estado que se auto tutela, que corrige algunas situaciones que se hayan presentado. Para eso existe el TSJ y para eso existe también el Poder electoral”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322