Caracas - Venezuela - abril 17 2024 / 9:42 p. m.

AN aprobó la derogatoria de la ley que regula los periodos constitucionales y la remitió al Ejecutivo para su promulgación

Fecha: 03/03/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Caracas, 2/3/2021.- Este martes en sesión plenaria, el Poder Legislativo Nacional aprobó la Ley Derogatoria de la Ley de la Regularización de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

“Queda aprobada esta Ley Derogatoria…”, expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al concluir el debate legislativo de la segunda discusión en la Plenaria de la sesión ordinaria de este martes. Pidió remitirla al ciudadano Presidente Constitucional de la República Bolivariana, a fin de su aprobación y promulgación”.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, a cargo de la derogatoria, informó que se adicionó una disposición única cuya redacción establece que la nueva ley que deroga la anterior, estará vigente a partir de su publicación en Gaceta Oficial. “La Ley Derogatoria faculta al Consejo Nacional Electoral (CNE) tomar las decisiones y convocatorias legales para este tipo de comicios. La Constitución establece que la democracia se construye con la participación y no con la abstención”- recalcó Carreño.

Agregó que la nueva asamblea viene retirando obstáculos para garantizar cada vez más la participación del pueblo a través de las elecciones y que de forma sabia la AN está sirviendo la mesa para la fiesta electoral al aprobar la derogación de la Ley de Regularización de Periodos Constitucionales. “Mientras unos juegan a la guerra nosotros avanzamos en la paz y la expresión del pueblo de Venezuela a través de los procesos electorales”, dijo Carreño.

Por su parte, el diputado de la bancada opositora, Juan Carlos Alvarado, precisó que el bloque que representa está de acuerdo en apoyar la nueva normativa para ayudar al país cuya población merece mayor atención para ejercer su derecho al voto.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322