Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:00 p. m.

AN aprobó los integrantes de la sociedad civil que conformaran el Comité de Postulaciones Electorales

Fecha: 05/02/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Caracas, jueves 04 de febrero 2021.- La Asamblea Nacional en sesión ordinaria de este jueves aprobó el informe final por unanimidad, donde se designaron los 10 postulados en representación de los diferentes sectores de la sociedad, que integraran el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional con el fin de elegir los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez informó que el próximo martes será la juramentación de los 21 integrantes en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Cabe destacar que el Comité de Postulaciones Electorales estará integrado por 21 miembros, 11 son parlamentarios y 10 representantes de la sociedad, quienes deberán nombrar a los rectores y rectoras del Poder Electoral.

El informe fue presentado por el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la AN, quien haciendo uso de la tribuna de oradores indicó los respetivos nombres y parte de su currículo.

Carlos Alberto Bully Gómez, presbítero, posee tres licenciaturas, en filosofía, educación y teología, además cuanta con tres doctorados en educación, ciencias jurídicas y derecho administrativo, educador, rector y vicerrector de universidades del país, consultor jurídico de la Conferencia Episcopal venezolana y actualmente es asesor jurídico del Tribunal Supremo de Justicia, Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Republica y de la Fiscalía General de la República.

Edgar Alexander Martínez Meza, licenciado en administración de empresas agropecuarias, cuenta a su vez con un Magíster en Ciencia Contable, doctor en Creación Intelectual y Ciencia en la Educación, educador, rector y vicerrector en diferentes universidades, viene del sector de educación.

Ferrando Ernesto Rivero Ozuna, es del sector comunas, licenciado en filosofía, abogado especialista en gobierno y políticas públicas, Magíster en Filosofía de la Guerra, director del Diario Ciudad Guárico, asimismo es secretario de educación universitaria en esa entidad,  profesor universitario y secretario de desarrollo económico del referido estado.

Carlos Eduardo Olivero Alcalá, ingeniero geólogo, Magister en Negociaciones Económicas Internacionales, Técnico Mecánico de Roca, trabajador de la Universidad Central de Venezuela, Director Ejecutivo del Instituto  de  Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoria del  Estado y asesor de empresas privadas mineras.

Mercedes Coromoto Gutiérrez Muñoz, es del sector trabajadores, licenciada en administración e informática, labora en Corpoelec desde el año 1982, tiene 38 años continuos en la referida empresa, además es dirigente sindical en el sector electico, coordinadora del Movimiento Obrero Alí Rodríguez Araque.

Jesús Rafael González Pírela, es otro de los ciudadanos que integran Comité de Postulaciones Electorales de la AN, licenciado en estudios políticos y administrativos, especialista en gobernabilidad y gerencia política, profesor universitario, ha sido gerente general de empresas privadas, asesor del municipio Chacao (2004-2006), contralor para el área de negocios de CANTV y Movilnet (2002-2003), gerente logístico y secretario de la Comisión de Automatización del Consejo Nacional Electoral.

Mauricio Alexander Pérez, estudio ingeniería en el área de sistemas, desarrollador de redes para las empresas privadas, imparte conferencias en el área de informática, es productor y conductor del programa radial Escuela de Negocios.

José Diego Estebe, viene del sector adulto mayor, Candidato a la Alcaldía de Acevedo en el estado Miranda, conductor y productor del programa de opinión publica Poder del Pueblo, creador del grupo de abuelos y abuelas comunicadores sociales en todo el país.

José Rafael Fuentes Martínez, estudiante de derecho de la UCV, asistente jurídico de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de varios consultores privados, secretario nacional del movimiento de personas con discapacidad.

Zoila Milagro Yánez, posee diplomado de comunicación wuarao, diplomado  en Derecho Fundamental de los Pueblos indígenas, diplomado de formación de mujeres indígenas e igualdad de género, diplomado en formación  política de los pueblos indígenas, conferencista internacional, coordinadora nacional de las mujeres indígenas.

La selecciòn fue en consenso y de forma unánime

Previamente a la aprobación del informe de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, el vicepresidente de esta instancia, diputado José Gregorio Correa, señaló que el proceso de evaluación inició con 163 postulaciones las cuales fueron estudiadas por la Comisión en pleno, luego fueron 33 preseleccionados para posterior elegir a los 10 representantes. Agregó además que “todas las decisiones se tomaron en consenso y de forma unánime”.

Luego tomó la palabra el Segundo Vicepresidente del Parlamento Nacional, diputado Didalco Bolívar, quien manifestó que por primera vez en la AN hay un acuerdo unánime, con el fin de abrir todos los espacios para integrar las decisiones que la República demanda y necesita.

Aseveró que hay momento para el disenso pero también para el consenso y en este momento la República es lo que está en juego y las personas están pidiendo dar prioridad a los temas del país y no los temas partidistas, resaltó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322