Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:13 p. m.

Trabajadores legislativos son reinsertados al sistema de educación media y diversificada

Fecha: 04/04/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) fue reinsertado al sistema de educación media y diversificada del país, gracias al esfuerzo de la Dirección General de Gestión Humana del Parlamento y del programa que adelanta el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Ribas.

En ese sentido, este jueves iniciaron las clases de bachillerato más de 30 trabajadores, informó la jefa de la División de Evaluación y Adiestramiento de la Oficina de Gestión Humana, Zullymar Carrasco, quien indicó que la AN busca garantizar el crecimiento profesional y laboral de su personal.

Detalló que el programa inicia con dos ambientes de bachillerato de la Misión Ribas, cohortes A y B, donde cursarán sus estudios 11 trabajadores en el ciclo básico que comprende de primer a tercer año, y otros 27 alumnos en el ciclo diversificado, que son cuarto y quinto año.

Explicó Carrasco, que los beneficiarios del programa laboran en las diferentes divisiones, unidades, comisiones administrativas y legislativas del Parlamento Nacional. Mencionó a Karla Gómez y Alexis Ponce, pertenecientes a la Oficina de Atención Ciudadana, como los facilitadores de la Misión Ribas.

Carrasco aseveró que el facilitador tiene la tarea de orientar de forma clara y sencilla la actividad a desarrollar para la evaluación cualitativa, aplicando diversas estrategias para que los estudiantes consoliden el conocimiento en cada unidad de aprendizaje.

Entretanto, la encargada de los centros de encuentros para la educación y el trabajo y del viceministerio de formación, Mildred Chirinos, explicó que la formación de los trabajadores de la AN como bachilleres a través de la Misión Ribas se realiza en la sede administrativa del Parlamento Nacional.

Precisó que el ciclo básico culmina en dos años y medio y el diversificado en año y medio. "Desde la AN y del Ministerio del Trabajo cumplimos con un mandato presidencial de profesionalizar a la clase trabajadora. Cada fábrica es una escuela, cada ministerio una universidad", dijo.

Por su parte, el trabajador de la Dirección de Planificación, Adrián Jaramillo, calificó como positivo el programa, ya que brinda la oportunidad de superación y de cumplir las metas profesionales con esfuerzo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322