Periodista: Desiree Rengifo / Fotografía: Prensa An
El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), anunció este sábado que el diálogo político del Gobierno Nacional con el sector de oposición, representado por Dinorah Figuera, iniciará la primera semana de agosto en Caracas.
Rodríguez, quien es el coordinador del Diálogo por el Gobierno Nacional, hizo el anuncio a través de un comunicado donde informó que así lo acordó con Figuera durante una llamada telefónica en la que además establecieron una agenda de trabajo con metas claras.
"En el día de hoy, en mi condición de coordinador del diálogo por el Gobierno Nacional, sostuve una llamada telefónica con la Dra. Dinorah Figuera como representante de un sector de la oposición venezolana, a los efectos de iniciar un proceso de diálogo político inclusivo y efectivo en beneficio del país y de las venezolanas y venezolanos para aunar esfuerzos en la atención de las víctimas del doblete sismico del pasado 24 de junio", indicó Rodríguez en el comunicado.
Asimismo, informó que en la primera sesión presencial los temas a conversar serán, en primera instancia, la atención a las víctimas del doble terremoto; en segundo lugar, el fortalecimiento de la democracia; y en tercer lugar, derechos y garantías políticas.
También anunció que la delegación que representará al gobierno de la presidenta Delcy Rodríguez estará integrado por Jorge Rodriguez, en su condicion de coordinador, y lo acompañan la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ana María San Juan, y los diputados de la Asamblea Nacional Jorge Arreaza, América Pérez, Genesis Garvett y Pedro Infante.
Comunicado
En el día de hoy, en mi condición de coordinador del diálogo por el Gobierno Nacional, sostuve una llamada telefónica con la Dra. Dinorah Figuera como representante de un sector de la oposición venezolana, a los efectos de iniciar un proceso de diálogo político inclusivo y efectivo en beneficio del país y de las venezolanas y venezolanos para aunar esfuerzos en la atención de las víctimas del doblete sismico del pasado 24 de junio.
En esa conversación compartimos la composición de las delegaciones de trabajo y acordamos una primera reunión presencial en Caracas la próxima semana. Hemos también
establecido una agenda de trabajo con metas claras y verificables.
En la primera sesión presencial los temas a conversar serán:
1. Atención a las víctimas del doble terremoto
2. Fortalecimiento de la democracia
3. Derechos y garantías políticas
Queremos informar también que la composición de la delegación del gobierno nacional de la Presidenta Delcy Rodríguez será la siguiente:
1) Jorge Rodriguez quien la coordina
2) Ana María San Juan
3) Jorge Arreaza
4) América Pérez
5) Genesis Garvett
6) Pedro Infante.
Jorge Rodríguez Gómez
Coordinador del Diálogo por el Gobierno Nacional