Caracas - Venezuela - noviembre 05 2026 / 5:21 p. m.

Sancionan Ley Aprobatoria para la Unificación de Reglas del Transporte Aéreo Internacional

Fecha: 05/11/2026

Periodista: Yajaira Marín / Fotografía: Willmer Tovar

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó por unanimidad la  Ley Aprobatoria del Convenio para la Unificación de Ciertas Reglas sobre el Transporte Aéreo Internacional, instrumento diseñado para adecuar el marco jurídico local a los estándares mundiales que rigen el comercio y la aviación comercial.
‎
Durante la sesión ordinaria de este jueves, se debatió la ley, artículo por artículo, que destacan la importancia, pertinencia, viabilidad y conveniencia del convenio internacional por adecuarse a las directrices y exigencias operativas y de seguridad de la aeronáutica internacional.

‎Es de mencionar que este marco normativo busca ofrecer mayor respaldo jurídico a los pasajeros y transportistas en operaciones de vuelo que conecten al país con el exterior; también la protección al usuario a partir de criterios claros en materia de indemnizaciones y responsabilidad de los explotadores aéreos frente a eventualidades como demoras, daños o pérdida de equipaje y transporte de carga.
‎

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322