Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:06 p. m.

Maternal del Parlamento Nacional promueve 46 niños al nivel preescolar

Fecha: 04/07/2024

Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Danielle Silva

El Centro de Educación Inicial "Maternal Divina Pastora", del Parlamento Nacional, promovió 46 niños y niñas al nivel de preescolar, en un acto efectuado este jueves en las instalaciones del plantel. 

Al respecto, el director de Bienestar Social de la Asamblea Nacional, Isaac Barrios, manifestó su satisfacción por esta, la XXIX Promoción del Maternal Divina Pastora, que asciende a los niños de 3 años que han recibido una formación integral por tres periodos escolares, en esta institución. 

Barrios indicó que seguirán perseverando en la educación de los hijos de los trabajadores del Parlamento Nacional. "A pesar de las adversidades generadas por las medidas coercitivas unilaterales, y la guerra económica contra Venezuela, la Asamblea Nacional asumió el reto con su clase trabajadora", señaló.

Por su parte, la directora del Centro de Educación Inicial, Yusmay Guarena, resaltó la importancia del maternal en el desarrollo de los niños desde temprana edad (0 a 3 años). Indicó que las primeras experiencias de los pequeños son cruciales para construir una base solidaria que les permita crecer como individuos seguros, saludables y preparados, para enfrentar los desafíos de la vida.  

Resaltó que los niños egresados recibieron la formación educativa correspondiente que les facilita el camino para empezar su siguiente etapa de educación inicial en el nivel de preescolar. De esta manera, agregó, se contrarrestan una serie de obstáculos a nivel conductual como el miedo en una primera etapa.

Destacó que, en el período de maternal, a los pequeños se les enseña los colores, las letras, entre otras destrezas, cuyas herramientas servirán para que asuman con mayor adaptación los desafíos en el primer nivel de preescolar.

Guarena indicó que atienden también a los niños y niñas de los sectores cercanos. “Tenemos capacidad para 120 niños, y con ello cubrimos la población de los hijos de los trabajadores de la AN y de la comunidad”.

Finalmente, la docente Emireily Cordero afirmó que los niños inician el maternal a partir de los 10 meses de nacidos y son formados para el nivel preescolar con las nociones básicas, como motricidad fina y gruesa, estimulación del lenguaje, movimientos y diversas actividades dinámicas, así como el desarrollo de material didáctico.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322