Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:24 p. m.

"Juristas que participan en proceso de postulaciones judiciales reconocen a la AN"

Fecha: 24/02/2022

Prensa AN

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, indicó que los abogados que se propusieron ante el Comité de Postulaciones Judiciales, para optar a los altos cargos del Poder Judicial, están desarrollando un acto de reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional.

El parlamentario, agradecido por el arduo trabajo que adelanta el comité, agradeció también a los juristas de dilatada trayectoria por ofrecer sus nombres para conformar el Tribunal Supremo de Justicia, la Inspectoría General de Tribunales y la Escuela Nacional de la Magistratura.

Previamente, el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Giuseppe Alessandrello, informó de los avances de la instancia precisando que en total se postularon 533 abogadas y abogados, están en el proceso de entrevistas a cada uno de ellos y ya recibieron una impugnación.

Explicó que el listado con los nombres de todos los postulados fue publicado en diarios de circulación nacional, así como en la web de la Asamblea Nacional www.asambleanacional.gob.ve . Dijo que están cumpliendo con el proceso de evaluación y han realizado hasta la fecha 237 entrevistas.

Finalmente, Alessandrello puntualizó que tienen previsto culminar el proceso para el próximo 13 de marzo, cuando remitirán el listado con los nombres de los elegibles al Poder Ciudadano para su diagnóstico.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322