Caracas - Venezuela - septiembre 17 2026 / 6:58 p. m.

Gobierno Nacional y exdiputados de 2015 reanudan jornadas de diálogo

Fecha: 17/09/2026

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografía: Pedro Corredor

Las delegaciones del Gobierno Nacional y de la Asamblea 2015 reanudaron este jueves, en Caracas, las jornadas de diálogo político inclusivo y efectivo.

El presidente del Poder Legislativo y jefe del Diálogo por el Gobierno Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), encabeza la reunión junto con la exdiputada Dinorah Figuera. 

Acompañan a Rodríguez, en la delegación del Gobierno, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ana María San Juan, junto a los diputados Jorge Arreaza (PSUV/Nacional), América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), Génesis Garvett (PSUV/Miranda) y Pedro Infante (PSUV/Distrito Capital).

Por la AN 2015-2020 participan, además, Marco Aurelio Quiñones, Ramón López, Jorge Millán, Juan Miguel Matheus y Sergio Vergara.

El encuentro tiene como objetivo principal la continuación de la hoja de ruta conjunta para la atención de los temas acordados por ambas partes, el pasado 12 de agosto.

Es de recordar que en el primer ciclo de conversaciones, que cerró el 12 de agosto, las partes acordaron la planificación de acciones inmediatas ante la emergencia que generó el doblete sísmico de junio.

Igualmente, se abordó el establecimiento de garantías políticas y electorales que fortalezcan el marco institucional, así como el resguardo y promoción de los derechos civiles de la ciudadanía.

Para el cierre de ese ciclo de conversaciones, las partes acordaron fortalecer la atención a víctimas del terremoto, transformar el sistema de justicia y concentrar esfuerzos para promover la recuperación de los activos de las reservas internacionales de Venezuela en el Banco de Inglaterra.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322