Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:17 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez llama a participar en simulacro electoral este domingo

Fecha: 28/06/2024

Periodista: Zorayda León / Fotografo: Prensa An

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto Capital), llamó a todos los venezolanos a participar en el simulacro electoral del próximo domingo 30 de junio.

Explicó que en las 666 parroquias, de los 335 municipios del país, se desplegarán 1.174 mesas de votación.

El simulacro familiarizará a los ciudadanos con la boleta electoral que aparecerá en la máquina para seleccionar al candidato de la patria, la paz, la seguridad y la recuperación económica, que es Nicolás Maduro, agregó el también coordinador del Comando de Campaña Venezuela Nuestra.

Sobre los planes de sabotaje de la Embajada de Argentina dijo que la cancillería venezolana emprenderá las acciones diplomáticas correspondientes.

Al respecto, reiteró que se está estructurando una matriz no electoral, no para la búsqueda del voto, sino para sembrar violencia usando términos fascistas y aberrantes. “No tengan dudas que la Cancillería venezolana ya tomó cartas en el asunto y se está comunicando con los representantes diplomáticos de la República Argentina”, recalcó.

El asambleísta señaló que este sector violento el 28 de julio va a ser probado con alegría, agitación y canciones en las cercanías de los centros de votación. “Que no haya ningún atisbo de duda frente a la amenaza que significa la extrema derecha y el fascismo en Venezuela, vamos a responderle como sabemos los venezolanos y las venezolanas con alegría, con paz, con fuerza, con alegría y, sobre todo, con votos”, subrayó.

Ante los planes desestabilizadores para el 28 de julio, señaló Rodríguez que el Plan República junto a la fuerza del pueblo logrará minimizar, aislar y derrotar a esos grupos minúsculos que promueven la violencia.

Por otro lado, hizo un llamado a la militancia del PSUV, a los jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), combatientes de la paz de la milicia, consejos comunales, comunas y movimientos sociales, los partidos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (Gppsb), movimientos indígenas y aborígenes, misiones, grandes misiones y bases de misiones, a nuclear en los centros de votación habilitados para el simulacro y movilizar al 1x10x7 para que al momento de votar se haga de manera rápida y eficiente.

También recordó que los electores pueden enviar un mensaje de texto al 2406 con su número de cédula y de inmediato le informarán cual es su centro de votación donde le corresponde sufragar el 28 de julio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322