Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Errades
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), convocó a las diputadas y diputados a emprender una ofensiva diplomática de paz parlamentaria, en contra de las agresiones imperiales en detrimento de la soberanía y las instituciones de Venezuela.
En tal sentido, durante la sesión extraordinaria de este miércoles, el jefe del Parlamento instó a responder, en los parlamentos del mundo, los ataques sistemáticos contra la patria bolivariana.
Rodríguez instó a los grupos de amistad parlamentaria a enviar delegaciones y comunicaciones para que los parlamentos del continente sepan que está en riesgo la integridad y la paz del Caribe, América del Norte, Centro y Sur.
“Hermanos diputados de la revolución venezolana, vamos pues. Que nuestra voz sea escuchada, traigamos la voz de Simón Bolívar a este recinto sagrado. Con fortuna se ha visto a un puñado de hombres libres derrotar a un imperio poderoso, y se seguirá viendo”, subrayó.
Apoyó la propuesta de una convocatoria a la unión nacional. "Despojémonos de la retórica. La integridad de este territorio es más importante que la militancia política. Convoquemos a la unidad nacional, con una sola frase: déjennos en paz", agregó.
Rodríguez puntualizó que el presidente Nicolás Maduro no ha caído en ninguna provocación, "...y con la parsimonia y la serenidad que lo caracteriza, ha hecho oídos sordos de esos insultos estúpidos", recalcó.
Insistentes ataques
El máximo jefe del Legislativo recordó algunos ataques al país, como el decreto de Obama en 2015, que acusaba a Venezuela de ser una amenaza inusual y extraordinaria; y, seguidamente, el inicio de las sanciones contra la economía, la vida y el pueblo.
En ese sentido, precisó que Maduro tenía razón cuando insistía en que los ataques eran contra toda Venezuela, mujeres y hombres, niñas y niños. "Que eran formas criminales de guerra. Hoy en día vemos que tenía razón", apuntó.
Explicó que cuando montaron la patraña agresiva contra la nación, sobre la migración, no fue solo para derrocar al gobierno. "Fue un daño colateral, nos llamaban bestias, basuras, y ganaron millones de dólares. Promovieron la migración hacia otros países, eminentemente económica, derivada de la acción de las sanciones criminales contra Venezuela", recalcó el diputado.
Narró que utilizaron la migración para insistir en tomar el poder. "...entregarle a los gringos el único interés que tienen, el poder (...). Donde se meten y donde se les permite que se metan, destruyen países, vayan a ver Libia, Siria, Gaza, Palestina”, añadió.
Defensa del pueblo migrante
Destacó que Maduro mandó aviones por todo el continente para buscar a su gente, defendió, denunció y logró traer de vuelta a los 252 connacionales secuestrados y torturados en El Salvador, pese a que la mayoría era de oposición y presentaban ideas donde se veían convencidos por la derecha venezolana.
El parlamentario señaló que los países decentes, libres e independientes defienden a su gente, sin preguntar en qué están pensando, o por quién votó en las pasadas elecciones. Resaltó que Maduro nunca ha dejado atrás a ninguno venezolano.
"Y logramos traerlos. A un altísimo costo, entregando criminales, mercenarios, terroristas, asesinos, explosivitas, golpistas verdaderos, sociópatas; uno de ellos, un homicida de tres personas en España", puntualizó.
La máxima autoridad del Legislativo informó que el citado homicida, detenido en Venezuela, fue entregado a funcionarios de Estados Unidos que de inmediato le quitaron las esposas "...y lo llevaron a una reunión con el criminal secuestrador de Nayib Bukele en El Salvador. Están las fotografías, un homicida de tres personas, en modo alguno involucrado en asuntos políticos en Venezuela, intentó matar a su expareja, mató a quien él pensaba era la pareja de su expareja, y a una persona que lamentablemente estaba en el sitio del crimen",detalló.
Recordó que, en cumplimento de la Constitución y las leyes, el criminal fue juzgado y condenado en Venezuela, pero fue deportado a Estados Unidos, por ser de ese país. "Cuál no sería la sorpresa, que se abraza con Bukele, y ahora está libre en la calle. Un exmarine, que después se volvió un homicida", relató Rodríguez.
Evitar el eco
El presidente de la AN invitó al pueblo de Venezuela a no hacerse eco de las patrañas que construye la oposición. Cuestionó que acusen al país de narcotraficante, cuando es la nación con más victorias contra el narcotráfico, gracias a las acciones del gobierno.
"La primera victoria fue cuando Hugo Chávez expulsó a la DEA de Venezuela, esa fue la primera gran acción contra el narcotráfico, en el país. Chávez los expulsó para siempre", puntualizó.
Señaló que las estrategias de guerra psicológica son cada vez más futiles, menos elaboradas. Asimismo, recordó que, desde el punto de vista porcentual, Venezuela es el país con mayor incautación de cocaína y marihuana en 2024 y 2025. Agregó que no hay sitios de producción de estas, en la nación.
Enfatizó que todas las acciones agresivas de las cuales el país ha sido víctima han sido financiadas con dinero del narcotráfico colombiano, mexicano y de la mafia albanesa.
"Yo me pregunto, ¿los Estados Unidos de América van a reconocer que están aliados con el narcotráfico colombiano, con la mafia albanesa y mexicana para agredir a Venezuela, o no lo van a hacer? Tendremos que esperar los documentos clasificados y las películas, como pasó con los ataques a la revolución sandinista en Nicaragua, cuyo dinero era proveniente del narcotráfico", argumentó.
El jefe del Parlamento aclaró que si algo ha caracterizado a la extrema derecha fascista venezolana es su alianza indisoluble con el narcotráfico colombiano y mexicano. "Quién llevó a Juan Guaidó a la rumba en Cúcuta el 23 de febrero de 2019, quién sino fue la peor banda de narcos en la frontera como la de los rastrojos".
Venezuela combate el narcotráfico
Por otro lado, expuso que no es Venezuela, precisamente, el primer país productor y consumidor de cocaína, en el mundo. Apuntó que la nación bolivariana ha combatido y ha derrotado a las bandas criminales, al narcotráfico, a los mercenarios y a los paramilitares. "Así que, sea quien sea el extranjero que entra a este país, sin permiso, aquí se queda. Entra, pero no sale, aquí se queda preso”, sentenció.
Declaró que todos los venezolanos están en la obligación, estén o no en el territorio, a defender a la nación, al suelo sagrado, sus mares, ríos, "..no es una elección, porque además estamos imbuidos por el fuego sagrado de un hombre que jamás le tuvo miedo a ningún tipo de imperio, y derrotó uno, y amenazó a dos más, Simón José Antonio Bolívar Palacios y Blanco", concluyó.