Periodista: Daniela Rodríguez / Fotografía: Prensa An
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Miranda), afirmó este jueves que la reciente visita del Comando Sur estadounidense a Venezuela es resultado del triunfo de la diplomacia bolivariana.
En un mensaje difundido en Instagram, Infante explicó que la reunión sostenida con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, demostró la necesidad de reconocer al país como un miembro internacional con respeto e intereses comunes.
"Quienes pusieron precio a la cabeza de los principales líderes del pueblo, hoy se sientan con ellos en una mesa de respeto e intereses comunes. Esto es un claro reconocimiento a su fortaleza", señaló el parlamentario, subrayando que el chavismo se consolida como la única fuerza política capaz de garantizar la paz y la estabilidad nacional.
El asambleísta añadió que, tras múltiples intentos por derrocar la revolución, el Comando Sur optó por un diálogo pragmático orientado a una estrategia contra el narcotráfico; esto como resultado de la resistencia y valentía demostrada ante lo que calificó como “el asedio más grande de nuestra historia”.
Asimismo, aclaró que, a diferencia de lo difundido por “laboratorios de mentiras”, la dirigencia venezolana tiene objetivos claros. Entre ellos, destacó la protección y defensa de la integridad del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente y diputada, Cilia Flores, así como el resguardo del pueblo frente a la violencia y la consolidación del crecimiento de la República.
“Mientras la derecha extremista, desesperada, insiste en el odio, nosotros consolidamos la ruta del bienestar, del crecimiento, de la paz y de la transparencia”, expresó.
Finalmente, el diputado hizo un llamado a confiar en la dirección político-militar del país, la cual cuenta con un proyecto histórico definido que seguirá demostrando que la soberanía nacional no tiene precio.