Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 4:23 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez aspira a sancionar Ley Orgánica del Esequibo la próxima semana

Fecha: 07/12/2023

Periodista: Prensa An / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

“Estamos urgidos por el mandato del pueblo. Esperamos en una semana tener lista y aprobada la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba. Y esperamos que, antes de que concluya el periodo de sesiones, tener la mayoría de leyes especiales que se deriven de la ley marco”.

Así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), durante la sesión ordinaria en la que se aprobó, con urgencia reglamentaria, por unanimidad y en primera discusión, el Proyecto de Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Rodríguez propuso la creación de leyes para la Protección del Ambiente, Bosques y Parques Nacionales de la Guayana Esequiba; de Protección de los Recursos Naturales y de Funcionamiento del estado número 24. “Las leyes de defensa que se tienen que derivar en resguardo de la Guayana Esequiba”, puntualizó.

El diputado exhortó a los parlamentarios a debatir aceleradamente, en consulta pública nacional, el proyecto de ley encomendado por el pueblo en referendo consultivo y remitió la iniciativa legal a la Comisión Permanente de Política Interior, quien deberá presentar el informe para segunda discusión en un lapso menor a una semana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322