Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 11:00 a. m.

Diputada Iris Varela celebra que presidente Petro honre sus promesas electorales

Fecha: 29/09/2022

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

Durante la Plenaria Parlamentaria de este jueves, la primera vicepresidenta del Poder Legislativo Nacional, diputada Iris Varela, reconoció que el presidente colombiano, Gustavo Petro, está honrando sus promesas electorales.

En el debate donde se aprobó por unanimidad el Acuerdo para Celebrar la Reapertura de la Frontera Colombo-Venezolana, Varela recordó que todos los parlamentarios son testigos del cierre de la frontera y de quiénes promovieron este hecho. Apuntó que los diputados son testigos de cómo la mayoría de la AN de hace siete años convirtió el Parlamento en una trinchera para atacar al país.

Resaltó la capacidad de resistencia del pueblo y del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien por ser un empedernido artífice de la búsqueda de la paz logró, junto con Petro, la apertura de la frontera que hoy celebran venezolanos y colombianos. La parlamentaria explicó que se trata de una nueva oportunidad para desarrollar la zona y avanzar en el tema comercial.

Precisó que aún no se ha restituido el paso de vehículos particulares por el Puente Internacional Simón Bolívar, pero sí el de carga y el peatonal. Al respecto, expresó su aspiración por el beneficio mutuo porque Petro y Maduro han puesto sus mejores esfuerzos para que esto se convierta en una realidad.

Desestimó las voces agoreras de ambas naciones y repudió a quienes envenenaron a la ciudadanía, quienes hoy hasta cometen delito al manifestar su indignación con expresiones fascistas. La diputada Iris Varela agregó que confía en la gestión de los dos presidentes, que serán de ayuda a las aspiraciones que tienen los pobladores de Venezuela y Colombia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322