Caracas - Venezuela - mayo 20 2024 / 10:40 a. m.

Diosdado Cabello: Se está movilizando el sentimiento nacional en los centros electorales

Fecha: 19/11/2023

Periodista: Charles Delgado Campos /

Fotos: cortesía Cesar Aponte

El diputado Diosdado Cabello (PSUV/Nacional), señaló que este domingo se está movilizando el sentimiento nacional con largas colas en los centros electorales habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en el simulacro electoral.

Luego de participar en simulacro en el estado Monagas, el parlamentario resaltó la preparación del pueblo venezolano en la defensa del territorio de la Guayana Esequiba con el voto.

Aseveró que se está demostrando la Venezuela de verdad y no la divulgada en las redes sociales o los medios de comunicación.

Aclaró que la consulta que se le hace al pueblo venezolano en esta ocasión es para que dé su opinión sobre la Guayana Esequiba y asuma una posición histórica ante el mundo de que ese territorio le pertenece a Venezuela. 

Indicó que el simulacro sirve para verificar los procedimientos, y el despliegue de las bases para hacer los ajustes necesarios con miras al referendo consultivo del 3 de diciembre.

Por otra parte, el diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV/Nueva Esparta) informó que en el estado Nueva Esparta se activaron 22 centros de votación y 65 mesas electorales, de cara al Referéndum Consultivo en Defensa del Territorio Esequibo, cuyo proceso se ha venido desarrollado con total normalidad.

Destacó el civismo, la alegría y la determinación de los neoespartanos, al continuar la lucha por el territorio venezolano en reclamación. "La defensa y la lucha de nuestro territorio, es una tarea y un compromiso que debemos asumir con mucha responsabilidad", expresó el parlamentario.

Durante un recorrido por los diferentes centros de votación en el municipio Santiago Mariño del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el diputado Alessandrello dijo que en este simulacro se observó a las personas movilizándose masivamente, con "fuego patrio y con mucha claridad sobre la responsabilidad que tenemos como venezolanos en estos tiempos".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322