Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 9:06 p. m.

Comisión de Educación dicta taller de Técnica Legislativa a estudiantes universitarios

Fecha: 25/06/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Lenin Castillo

La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación dictó un taller de Técnica Legislativa a un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María (USM), Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp) y Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), este martes en el Museo Boliviano.

Al respecto, la secretaria de la comisión, Arramigris Ferreira, informó que la instancia parlamentaria desarrolla un programa para que los futuros profesionales de estudios jurídicos o internacionales estén informados del proceso de elaboración de las leyes.

Indicó que el taller es un proceso de formación a estudiantes que viene organizado la instancia parlamentaria para que futuros profesionales de estudios jurídicos e internacionales estén informados del proceso de sanción de una ley en la Asamblea Nacional.

Por su parte, la facilitadora del taller abogada Rosa Elena Martínez, explicó que indicaron sobre la incidencia de la sociedad de la imagen en la vida, el interés en el uso de las técnicas legislativas, producción de normas jurídicas y racionamiento, y método a los estudiantes.

Entre tanto, la estudiante de estudios internacionales de la USM Oriana Fernández resaltó que el taller le ayudará a cómo se debe elaborar una norma y así como canalizar o presentarla ante el Poder Legislativo.

En ese sentido, el dirigente estudiantil de la USM Rubén Darío Salas, indicó que tiene pensado presentar una propuesta de reforma de la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juguetes Bélicos para que sea más regulatoria y menos prohibitoria para que los jugadores de deportes electrónicos puedan desempeñarse.

La estudiante de la USM de Estudios Internacionales Gabriela Alvarado agradeció la oportunidad porque pudo conocer técnicas legislativas, necesarias para comprender e interpretar las leyes del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322