Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 3:55 p. m.

Comisión de Ecosocialismo ofrece balance de leyes para el sector

Fecha: 11/05/2022

Este miércoles, los presidentes de las subcomisiones que integran la Comisión Permanente de Ecosocialismo ofrecieron un balance del progreso en la elaboración de los tres proyectos de ley banderas para este ente parlamentario.

Al respecto, el titular de la comisión, diputado Ricardo Molina, explicó que la Subcomisión de Protección Ambiental, que preside el parlamentario Antonio Rumbos, continúa trabajando en la promoción del informe para la primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica de los Derechos de la Madre Tierra.

Recordó que este instrumento promoverá las bases para la preservación de la humanidad y de la vida en el planeta, en medio de la más cruenta guerra contra los derechos humanos, y contra la madre tierra, por parte de la hegemonía capitalista mundial, que busca la concentración en pocas manos de los derechos a extraer, explotar y usufructuar los elementos naturales, que apuesta a la dominación y disminución humana por medio de la pobreza, expulsión y la inaccesibilidad a la satisfacción de las necesidades básicas de las personas.

En la Subcomisión de Hábitat y Territorio, liderada por el diputado Ignacio Buznegos, se concentran en la redacción del Proyecto de Ley de Gestión Integral del Territorio. Sobre esta, se conoció que la subcomisión desarrolló una primera reunión el pasado 28 de abril con autoridades de los ministerios del Poder Popular para la Defensa, Comunas, Ecosocialismo, para la Atención de las Aguas y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Mientras que la Subcomisión de Economía Ambiental, que preside la diputada Nancy Ascencio, avanza en el caso de la Comunidad Revolucionaria y Socialista de Pescadores de Arapo del estado Sucre, quienes solicitaron ante la instancia legislativa el apoyo para que el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Instituto Socialista de Pesca (Insopesca) les otorgue el permiso “Sitio de Pesca”, que les permitirá desempeñarse como pescadores artesanales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322