Caracas - Venezuela - diciembre 08 2022 / 3:06 a. m.

Comisión de Defensa del Esequibo inició reestructuración interna

Fecha: 29/09/2022

Charles Delgado / Foto: Julio Rojas

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, que preside el diputado Hermann Escarrá, sostuvo este jueves la primera reunión para la reorganización de su estructura interna.

Así lo informó el diputado William Fariñas, desde la biblioteca “Luis Beltrán Prieto Figueroa” del Palacio Federal Legislativo, donde explicó que la reestructuración persigue defender de manera más profunda la zona en reclamación.

Agregó el asambleísta que la subcomisión responsable de los cambios evaluó la agenda a abordar en los próximos meses, ya que esperan presentar un informe preliminar a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Entretanto, el diputado del Bloque Parlamentario de Oposición, diputado José Gregorio Correa, indicó que la función de la subcomisión está en proceso de actualización, para adecuarla a los tiempos y hacerla efectiva. Reiteró que el Esequibo es de Venezuela, y en tal sentido aseveró que la instancia parlamentaria encargada estará haciendo todas las diligencias pertinentes para adherirlo definitivamente al país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322