Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional rindió homenaje al líder revolucionario Fidel Castro Ruz, en el octavo aniversario de su fallecimiento, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2016, en la Habana, Cuba.
En este sentido, el diputado César Carrero (PSUV/Mérida) expresó que se debe recordar al Fidel humanista, al que llevó a su patria, la gran Cuba, a liderar en el mundo todas las políticas de educación y salud; y logró convertir estas banderas en los pilares fundamentales de la Revolución Cubana.
Explicó que el comandante Castro fue capaz de llevar y exportar esas banderas de solidaridad a otros países, y Venezuela fue uno de ellos, resaltó.
Carrero expresó que Fidel sigue vivo en aquellas personas que aprendieron a leer gracias a la Misión Robinson o que estudian en las misiones Sucre, Ribas o los que fueron atendidos por un médico integral en cualquier CDI del país.
“Fidel es y será por siempre el que acompañó, dirigió y diseñó, junto al Comandante Chávez, estas Misiones con una visión humanista. Fidel decía la patria es humanidad, teniendo siempre a la persona, al humano, como eje central del desarrollo de la revolución”.