Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:13 a. m.

AN juramenta e incorpora al primer diputado con discapacidad auditiva

Fecha: 17/06/2022

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

Zorayda León / Prensa AN

Esta semana, la Directiva de la Asamblea Nacional juramentó e incorporó a las sesiones ordinarias al primer diputado con discapacidad auditiva, Aníbal René Coltat Vivas, del Bloque Parlamentario de la Patria.

Con ello, el Poder Legislativo deja constancia del proceso de inclusión y participación social de las personas con discapacidad. El diputado Coltat Vivas es el primer parlamentario en la historia de la AN con discapacidad auditiva que se integra a funciones legislativas.

Fue candidato voto lista por el movimiento Somos Venezuela y del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad, desde donde emprendió su lucha para la inclusión de personas con alguna limitación.

Cabe recordar que ya entre las filas del Parlamento venezolano participan diputados con discapacidad visual, como Emilio Colina, y con discapacidades motoras como la diputada María Gabriela Vega, además de los diputados Edgar González y Jacobo Torres, todos representantes del sector que actúan desde las diferentes comisiones permanentes del Poder Legislativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322