Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 7:18 p. m.

AN inicia proceso de recepción de documentos de aspirantes al Comité de Postulaciones Electorales

Fecha: 19/06/2023

Zorayda Leon / Foto: cortesía 

La Asamblea Nacional (AN) inició este lunes el proceso de recepción de postulaciones de las y los interesados, de la sociedad civil, para integrar el Comité de Postulaciones Electorales 2023.

A través de un anuncio, publicado en medios de circulación nacional y en la página web de la AN, la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales informó que el proceso de recepción de documentos concluirá el próximo domingo 25 de junio.

El aviso destaca que el artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Electoral establece que la comisión preliminar recibirá, preseleccionará y remitirá a la plenaria de la AN, los postulados por los distintos sectores de la sociedad civil, que cumplan con los requerimientos para ser integrantes del Comité de Postulaciones Electorales.

Los aspirantes a formar parte de este comité deben ser de nacionalidad venezolana, mayor de 21 años, estar inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) y no tener ningún tipo de sanción administrativa.

Los recaudos deben consignarse en la sede del Palacio Federal Legislativo. En una carpeta deben presentar fotocopia legible de la cédula de identidad, ficha de identificación personal, resumen curricular, carta de buena conducta expedida por el consejo comunal de la zona donde reside o expedida por la autoridad civil de su parroquia.

Vale recordar que el Comité de Postulaciones Electorales, que estará integrado por 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil, se encargará de evaluar, seleccionar y presentar ante la Plenaria del Parlamento Nacional el listado de candidatas y candidatos calificados o elegibles. De este se seleccionarán los cinco rectores principales y sus suplentes, para asumir la directiva del Poder Electoral venezolano en el periodo correspondiente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322