Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 5:54 a. m.

AN conmemorará centenario del reventón del Barroso II

Fecha: 22/11/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), informó este martes durante la Plenaria que incluirán en el plan legislativo un proyecto de acuerdo para conmemorar el centenario del reventón del pozo petrolero Barroso II, ocurrido en Cabimas, estado Zulia, el 14 de diciembre de 1922.

La propuesta fue del diputado Juan Romero (PSUV/Zulia), quien además solicitó a la Directiva de la AN nombrar una comisión que acompañe la conmemoración del primer gran “reventón” que marcó el progreso y el destino de toda la Nación.

Romero resaltó que gracias a las políticas del gobierno del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías se ordenaron las concesiones petroleras y aumentaron los impuestos de las transnacionales para fortalecer al Estado, así como impulsar las políticas sociales y avanzar en una estrategia de soberanía petrolera.

Aseveró que antes de la Revolución Bolivariana existieron tres procesos de siembra del petróleo, que fueron contradictorios con los intereses de la nación. Agregó que en el pasado se otorgaron concesiones hasta por más de 50 años, con pagos írritos a la República y se entregaron miles de hectáreas para ser explotadas por transnacionales.
Recomendó leer la novela de la vida en la región petrolera del estado Zulia, de Ramón Díaz Sánchez Mene.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322