Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 5:57 a. m.

Subcomisión de Asuntos Laborales inicia mesa técnica con trabajadores de Industrias Diana

Fecha: 05/10/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La presidenta de la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), informó este jueves que iniciaron una mesa técnica de trabajo con representantes de Industrias Diana C.A, de las sedes Distrito Capital, Lara, Carabobo, Táchira y Zulia.

La parlamentaria indicó que los representantes de Industrias Diana son Richard Prado, para el Distrito Capital; José Luis Soto, por el estado Lara; y Winnar Piamo, por las entidades de Carabobo, Táchira y Zulia.

Explicó que la mesa revisará las funciones de los trabajadores activos en las plantas de Carabobo y Portuguesa, verificarán los casos de Táchira y Zulia, donde la industria cerró sus puertas.

También revisarán las jubilaciones de un grupo de trabajadores y profundizarán en los reclamos por prestaciones sociales, dentro de los diferentes términos de la relación de trabajo, entre las cuales se encuentran, renuncias, autorización para despedir por la entidad de trabajo o por voluntad de los trabajadores.

Chacón resaltó que las autoridades de Industrias Diana será notificada por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (Mpppst), en cada una de las inspectorías, sobre las providencias que ya tenga decisiones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322