Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 1:09 a. m.

Solicitan a Comisión especial investigar robo perpetrado por ex diputados a recursos de la nación bloqueados por la Ofac

Fecha: 15/04/2021

Caracas, 15 Abr.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Jorge Rodríguez, solicitó a la Comisión Especial que preside el diputado José Brito que investigue el robo hecho por ex diputados a recursos de la nación bloqueados por la Ofac (Oficina de Control de Activos de EEUU, por sus siglas en inglés).

La investigación fue solicitada con base en los audios presentados este martes en los que el ex diputado Sergio Vergara expone a otros ex parlamentarios el reparto presupuestario del dinero bloqueado que liberará la mencionada instancia en 2021, el cual pertenece al pueblo venezolano.

Rodríguez pidió que se investigue el "ingente negocio de corruptela y de hechos ilícitos" en que se ha convertido la estrategia de promover un cambio de régimen en el país, el cual le ha permitido a la ultraderecha hacerse con decenas de millones de dólares.

El presidente del Parlamento cuestionó que los ultraderechistas Leopoldo López, Julio Borges y el hermano de Juan Guaidó, de nombre Gustavo Guaidó, lleven niveles de vida de alta sociedad en el extranjero.

Señaló que han hecho del supuesto. "interinato" un negocio y por ello su propia gente cercana, asqueada de ver cómo dilapidan el dinero del pueblo venezolano, filtró los audios en el que aprueban la repartición discrecional de 53 millones de dólares.

Detalló que en esta distribución se le otorgó 1 millón 930 mil dólares para la alimentación de Juan Guaidó; mientras que para la "Defensa de la Democracia", eufemismo para referirse a la desestabilización del país con actos terroristas, se asignaron 23 millones 500 mil dólares.

Igualmente a Julio Borges le dieron 5 millones 614 mil dólares; y a Freddy Guevara junto con Alberto Ravell, 4 millones 583 mil 320 dólares.

Igualmente resaltó que al "Consejo de Administración de Gastos" integrado por el llamado G4 de la oposición y que tiene por función repartir el dinero secuestrado al país, le serán otorgados más de 4 millones de dólares.

"Esto no es ni el 10 % de lo que se han robado, esto es el sencillo y la minucia para que Juan Guaidó tenga plata en el bolsillo y se financien actividades de desestabilización como los intentos de colocación de explosivos en la AN", denunció.

Otro aspecto destacado por el presidente del Parlamento es la supresión de los gastos supuestamente destinados a los "Héroes de la Salud" y las vacunas contra el covid-19 como resultado de la reducción de tal presupuesto por parte de la Ofac, mientras preservan para sí mismos la garantía usar los fondos robados.

Rodríguez mencionó que publicará en Twitter un audio en el que Sergio Vergara le pide a Luis Almagro que se encargue de este "Consejo de Administración", para lo cual en secretario de la Organización de Estados Americanos cobraría 13 millones de dólares.

El diputado advirtió a empresas venezolanas o extranjeras que negocien con estos fondos que se hacen cómplices de delitos contra la República y al respecto reiteró que convocaran a Seguros Mercantil para que expliquen cómo negociaron servicios de pólizas con este dinero.

Corresponderá a la Comisión especial que investiga las acciones perpetradas contra la República por la AN del período 2016-2021 introducir este tema a sus investigaciones.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322