Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 3:41 a. m.

Aprueban creación de Petrolera Roraima y la extensión de Petroquiriquire

Fecha: 16/04/2024

Periodista: Prensa An / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo aprobó este martes, por unanimidad, la creación de la empresa mixta petrolera Roraima y la extensión territorial de la petrolera Petroquiriquire, tras confirmar que ambas cumplen con los requisitos que exige la Ley de Hidrocarburos para dichas funciones.

Durante una reunión extraordinaria celebrada en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo el ministro del Poder Popular para el Petróleo Pedro Rafael Tellechea, junto a su equipo de trabajo, presentaron los referidos proyectos a los miembros de la comisión y ampliaron sobre los alcances de la creación de estas compañías.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la instancia legislativa informó que en la reunión se aprobó las propuestas, el informe, las variables, la inversión, los niveles de asociación, el área geográfica, la productividad en barriles de petróleo y pies cúbicos en gas. La creación de estas empresas, dijo, cumple con lo establecido en la normativa legal como son la Carta Magna y la Ley de Hidrocarburos vigente.

Destacó que en la empresa mixta Petrolera Roraima el Estado venezolano tendrá una participación accionaria del 51% y el 49% la empresa privada, mientras que en la empresa Petroquiriquire el Estado venezolano tiene el 60% de la participación, y la empresa privada el 40%.

“Queda demostrado que independientemente del bloqueo, las medidas coercitivas y la ratificación o no de las sanciones en el área de los hidrocarburos contra Venezuela, seguimos avanzando en el proceso de negociación y aspiramos aumentar la producción en función de suplir las necesidades sociales del pueblo venezolano”, expresó.

A juicio del parlamentario, con la creación de estas empresas mixtas queda demostrado que la inversión en el área energética se continuará profundizando en el país, y se seguirán acercando fondos financieros internacionales y firmas privadas que desean invertir en Venezuela.

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, reiteró que Venezuela seguirá avanzando por el crecimiento económico para el bienestar del pueblo venezolano. “Venezuela es un país soberano de paz, con mayor seguridad en materia energética; por eso, con o sin sanciones nos haremos respetar a nivel internacional como nación energética con miras hacia el crecimiento”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322