Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:08 p. m.

Presentarán proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales la próxima semana

Fecha: 15/04/2021

Caracas, 15 Abr.- El Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales será presentado la próxima semana ante la Asamblea Nacional para su primera discusión.

Así lo informó el segundo vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Nicolás Maduro Guerra, este en la reunión realizada de este miércoles.

Detalló que para la elaboración de este proyecto se ha considerado la opinión de diversos gremios y sectores y una vez sea aprobada en su primera discusión será llevada a consulta pública.

Este proyecto de ley tiene como objetivo atraer inversiones nacionales e internacionales y activar las áreas productivas.

Maduro Guerra aseveró que a través de ese instrumento legal se podrán decretar zonas económicas especiales en función de la producción, comercio, exportación, industria y actividad agropecuaria de las regiones.

Destacó que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, estará conectada a la organización popular, a la empresa privada y a la gestión del Estado para construir una nueva economía que nace ante el bloqueo y sanciones de Estado Unidos contra Venezuela.

Respecto al Proyecto de Ley para Los Nuevos Emprendimientos, a fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas, el parlamentario informó que hay importantes avances.

Precisó que dicha ley protegerá a emprendedores y les permitirá acceder a créditos bancarios como parte del apoyo a la nueva economía que se está impulsando en el país.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322