Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 9:10 a. m.

Parlatino Venezuela se solidariza con Marruecos tras devastador terremoto

Fecha: 12/09/2023

Prensa Parlatino

El capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se solidariza con Marruecos tras el devastador terremoto que sacudió a esa nación el pasado viernes.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, diputado Ángel Rodríguez, al reiterar que el terremoto de 6,8 grados ha dejado un saldo trágico de al menos 2800 personas fallecidas y 2562 heridas, cifra que sigue creciendo con el pasar de las horas.

Rodríguez se plegó a la solidaridad expresada por el gobierno de Venezuela, en la voz del canciller de la República, Yván Gil.

"Nos unimos al dolor de las familias afectadas y enviamos nuestras oraciones y plegarias a todos los que han perdido a un ser querido en este desastre natural", enfatizó el parlamentario.

El diputado recalcó la importancia de la cooperación internacional en momentos como este. "Marruecos necesita de la ayuda de todos cuantos puedan colaborar", dijo.

Es importante indicar que la magnitud del terremoto ha sido devastadora, y que la cifra de fallecidos y heridos sigue en constante aumento.

Vale señalar que quienes se han visto más afectados son los habitantes de las zonas montañosas aisladas y con difícil acceso. Los residentes describieron que aldeas enteras fueron afectadas y que los equipos de rescate han sido incapaces de recuperar muchos cuerpos de entre los escombros, dado que laderas enteras se desprendieron por tratarse de un sismo de muy poca profundidad, lo que aumenta su nivel de destrucción.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322