Caracas - Venezuela - junio 03 2026 / 3:58 p. m.

Crearán comisión interinstitucional para abordar tema de seguridad vial

Fecha: 03/06/2026

Dinorat Menessini C / Prensa AN

El diputado Rubén Limas (AD/Dtto. Capital) informó este miércoles que la Subcomisión de Salud, adscrita a la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, creará una Comisión Interinstitucional para Abordar el Tema de la Seguridad Vial.

Así lo dio a conocer el parlamentario durante una entrevista en VTV, donde explicó que se trata de elaborar una agenda que permita buscar solución a los continuos accidentes en motos, que aumentan cada día y que representan una situación de gravedad que hay que atender.

Limas, quien es médico traumatólogo, enfatizó que se debe buscar de inmediato soluciones palpables, porque los accidentes registrados se producen en gente joven, personas de edad productiva y, la mayoría de estos, son padres de familias que dejan en orfandad a niñas y niños.

Indicó, que hay personas que sufren lesiones por accidentes con motocicletas y, en ocasiones, llegan de manera tardía a los centros de salud complicando los procedimientos para la operación porque presentan niveles avanzados de infección, hacen pseudoartrosis, terminan con miembros amputados y, en el peor de los casos, muertos por traumatismo craneoencefálico.

Limas detalló que en esta Comisión Interinstitucional participarán representantes del transporte público, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud y miembros del movimiento de los motorizados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322