Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:11 a. m.

Parlamento resalta las Fiestas en Elorza

Fecha: 21/03/2023

Charles Delgado / Foto: Cortesía
 
En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) resaltó las Fiestas en Elorza, que se celebran en Apure todos los 19 de marzo en honor a San José.
 
El tema fue tratado en la Plenaria por el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Cristóbal Jiménez (PSUV/Nacional),quien habló de la importancia de esta fecha inmortalizada por el cantante Eneas Perdomo.
 
Comentó que la festividad llanera sirvió de inspiración al El Libertador Simón Bolívar para batallar contra el imperio español en el llano; y al presidente Hugo Chávez Frías, quien al ser enviado a Elorza por castigo, integrando las Fuerzas Armadas, consolidó las fiestas al unificar al pueblo llanero.
 
Resaltó que gracias a Hugo Chávez se cultivó esta cultura en Venezuela y recordó que este 2023 participaron de estas fiestas unas 27.000 personas en el estado Apure, en los conciertos y demás actos recreativos.
 
Las Fiestas de Elorza, en el estado Apure, son unas de las expresiones folklóricas más importantes de Venezuela que se celebra al ritmo de la música llanera en honor a San José, santo patrono de esa población.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322