Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 3:57 p. m.

Indígenas piden a ONU rechazar sanciones contra Venezuela

Fecha: 12/10/2022

Carlos Morillo/ Prensa AN

Caracas, 12/10/2022) Más de tres mil Indígenas marcharon este miércoles 12 de octubre hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Caracas, donde consignaron un documento en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo informó la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, diputada Nicia Maldonado, quien considera que en las Naciones Unidas deben pronunciarse a favor de los pueblos y no de las grandes potencias mundiales.

Agregó que los pueblos indígenas siempre han apostado por la  paz en la Madre Tierra, tal cual como lo ha ratificado el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Recordó que los pueblos ancestrales, movimientos sociales y dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana, junto al pueblo, con esta marcha ejercen su derecho en defensa de la lucha por la dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios y en rechazo a las sanciones impuestas.

Para Maldonado, estos actos conmemorativos del Día de la Resistencia Indígena, permiten recordar que los pueblos ancestrales dieron la vida por amor a la suyo, manteniendo siempre una voluntad inquebrantable de lucha, enfrentando y venciendo a la monarquía saqueadora y expoliadora.

La diputada concluyó al reiterar que la movilización d este 12 de octubre la hacen en honor a las víctimas del mayor genocidio cometido por los colonizadores españoles. "Debemos estar orgullosos de las raíces ancestrales, para demostrar la rebeldía y voluntad de defender la patria", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322