Periodista: Zorayda León / Fotografía: Danielle Silva
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/ Nacional), advirtió que quien aspire el beneficio de la amnistía debe ponerse a derecho, ante la legislación venezolana.
Infante también recalcó que el Proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática se apega a la Constitución, y enfatizó que nadie puede ser juzgado, ni amnistiado, en ausencia.
Así lo declaró el asambleísta, este jueves, luego de que la Plenaria del Parlamento aprobara, en segunda discusión y por unanimidad, seis artículos de la propuesta de Ley de Amnistía, la cual tiene como objetivo promover la paz y la reconciliación democrática de todos los venezolanos.
Indicó que el debate del proyecto de ley ha sido amplio, sano y constructivo. Nosotros, dijo, tenemos una posición clara, siendo el Estado venezolano quien promueve la Ley de Amnistía, y la contraprestación de quienes pueden ser amnistiados. Según los hechos que defina la ley deben ponerse a derecho, agregó.
Infante explicó que en la Comisión Especial del proyecto de ley, se revisaron los casos que aplican para ser amnistiados, también los de aquellas personas que se encuentran fuera del país, y sean beneficiados con la normativa legal. En estos casos, dijo, deben ponerse a derecho.
Insistió que existe la disposición del Bloque de la Patria en aprobar esta ley en la próxima sesión, ajustado a las leyes, a la Constitución y al espíritu de convivencia democratica, paz y reconciliacion con las modificaciones necesarias, plasmadas en el artículo 7.
Considera que la confrontación y el extremismo son prácticas dañinas en la política y afirmó que la inmensa mayoría de los venezolanos aspira evitar mensajes de violencia, odio y de confrontación; “queremos paz, armonía, tranquilidad, respeto y reconocimiento de todos”, concluyó.