Caracas - Venezuela - diciembre 19 2025 / 5:46 a. m.

Diputado Pedro Infante:  Consejo por la Paz ha construido una gran unión nacional

Fecha: 18/12/2025

Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz

El integrante del secretariado del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), recalcó que el organismo ha construido una gran unión nacional para la defensa de la Patria.

Durante el encuentro que sostuvo, este jueves, el Secretariado Ampliado del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz; Infante exhortó a los participantes a debatir el tema de las amenazas en busca de propuestas para la acción.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que, luego de las infames afirmaciones de Trump el martes pasado, este dejó claro el verdadero interés que lo motiva, que son las riquezas de Venezuela.

El ataque de Trump lo calificó como un acto de soberbia imperial, que viola el Derecho Internacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en sus artículos 1, 11, 12 y 13, que consagran la independencia, la autodeterminación y la soberanía plena sobre el territorio nacional y el petróleo.

Gran Debate Nacional

Exhortó al secretariado ampliado a continuar avanzando en el gran debate nacional, que involucre a todos los sectores del país, movimientos sociales, sectores económicos, académicos y fuerzas vivas, con el fin de articular una respuesta unificada en defensa de la Patria.

Infante recordó que el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz se erigió como un espacio de confluencia para coordinar acciones contra las agresiones de Estados Unidos, como las ejecuciones extrajudiciales en el Mar Caribe, el asalto y robo de un buque venezolano cargado de petróleo, entre otros.

Agregó que el secuestro de la tripulación de ese buque ha sido denunciado como una grave violación al ordenamiento jurídico internacional y a los derechos económicos y comerciales de la nación.

Defensa de la patria

El parlamentario expuso que el encuentro de este jueves representa la continuidad del trabajo del Consejo de Paz para activar todas las capacidades, en unidad y con claridad constitucional, en función de salir en defensa de la política, recursos estratégicos y los derechos del pueblo venezolano.

Por último, reafirmó el compromiso con el Estado, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros, en la defensa de la integridad del país, con el Legislativo y el Ejecutivo como pilares en la construcción de un gran poder nacional unido.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322