Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
Durante la presentación del balance del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), anunció el nacimiento de la Liga Parlamentaria Mundial Antifascista, en Caracas.
El anuncio lo hizo en la sesión ordinaria de este jueves, al explicar que la propuesta surge como principal conclusión del foro parlamentario, el primero del mundo, que se realizó del 4 al 5 de noviembre en la capital de Venezuela, con la participación de más de 60 países.
Detalló que durante el evento se establecieron siete mesas de trabajo, que trataron temas como la Diplomacia Parlamentaria de Paz, e intercambiaron experiencias legislativas para frenar el avance del fascismo y expresiones similares; además de debatir acerca de las formas de lucha y organización para hacerle frente a esta calamidad.
Infante explicó que más de 700 delegados y delegadas participaron en este foro, de los cuales casi 300 vienen de más de 60 países, demostrando con ello el respeto que hay por Venezuela.
Dijo que esto también se traduce en el prestigio político que tiene el país, por la dignidad, valentía, coraje, seriedad y coherencia, que tiene la revolución bolivariana con los pueblos del planeta. Así como la resistencia y la defensa de los derechos frente al imperialismo norteamericano y las agresiones del mundo.
Recalcó que el pueblo asume la batalla con humildad y modestia en posiciones de vanguardia, pero con todas las fuerzas necesarias, inspiradas en el Libertador Simón Bolívar y en el Comandante Chávez, para que el mundo pueda triunfar frente al fascismo, la violencia y el odio, sostuvo.
Por su parte, el diputado Alfonso Campos (El Cambio/Nacional) sugirió que estas actividades y debates deben ser constantes a los efectos de establecer y centrar los principios democráticos que tienen que acompañar los sistemas políticos y de gobierno.
Subrayó que se debe enfrentar, a través de sistemas de gobierno donde todos se puedan entender, cualquier extremismo y radicalismo que termine haciéndole daño al pueblo y a las sociedades que desean crecer.