Caracas - Venezuela - marzo 02 2024 / 7:17 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Maquinaria 5x5 garantizará que nadie se quede en su casa el 3D

Fecha: 29/11/2023

Desiree Rengifo / Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), resaltó este miércoles que la estrategia de la maquinaria 5x5 velará que nadie se quede en su casa el próximo domingo 3 de diciembre para consolidar la victoria de todas las venezolanas y venezolanos en el Referendo Consultivo por la Defensa de la Guayana Esequiba.

Así lo expresó durante el encuentro de la maquinaria 5x5 con las diferentes fuerzas de movilización del pueblo en defensa del Esequibo, que se efectuó en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde dio a conocer la importancia de decir cinco veces sí, este domingo, para dar una demostración patriótica al Gobierno de Guyana, a la ExxonMobil y a la embajada de los Estados Unidos en Guyana.

Para Rodríguez esta será la única elección donde todos los venezolanos saldrán vencedores. "Los perdedores serán los que están asustados, los que metieron una demanda en un tribunal extranjero para prohibir el referendo consultivo. Esos serán los grandes derrotados el domingo", dijo el parlamentario.

Resaltó que durante las jornadas de despliegue del Comando de Campaña Venezuela Toda no ha habido ni un solo evento donde algún venezolano o venezolana se sienta diferente.

"Lo que estamos viendo en esos actos de cierre de campaña es que han sido descomunales, han sido miles y miles y miles y miles de venezolanas y venezolanos que han ocupado las principales avenidas de las capitales de estado esta semana", aseguró el coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda.

En este particular, reiteró que solo espera que ese fervor, emoción y entusiasmo que se ha expresado en cada calle, barrio, organización, pueblo y ciudad, "se convierta en la realidad, de que nadie se quede sin votar el próximo domingo 3 de diciembre", dijo.

Esta actividad estuvo liderizada por el presidente Nicolás Maduro, quien explicó que la maquinaria 5X5 consiste en las cinco preguntas del Referendo Consultivo en Defensa de la Guayana Esequiba junto a las cinco grandes fuerzas del país que la conforman, los 46.338 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), 49.182 consejos comunales y comunas, 1 millón de milicianos y el Congreso de la Nueva Época, que congrega 43 movimientos sociales.

Es de resaltar que para esta consulta por los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba, están habilitados 20.694.124 venezolanas y venezolanos para sufragar en 15.857 centros de votación en los 335 municipios de las 24 entidades federales del país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322