Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:17 p. m.

Diputado Jesús Suárez Chourio propone creación de Grupo de Amistad con Namibia

Fecha: 21/12/2022

Luis Villalta /Foto: Prensa Cancillería

El diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure) informó este martes desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, que presentará un informe a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) proponiendo la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Namibia.

Suárez Chourio, quien sostuvo un encuentro con la delegación de Namibia de visita en Venezuela, encabezada por la viceprimera ministra y jefa de la cartera de Relaciones Internacionales y de Cooperación de ese país, Netumbo Nandi-Ndaitwah; expresó su satisfacción por reencontrarse con sus raíces afrodescendientes.

Durante la reunión, donde estuvo acompañado del viceministro para África, Yuri Pimentel, y el embajador de Venezuela en Namibia, Omar Berroterán; el parlamentario ofreció a los visitantes un recuento histórico del país bolivariano, desde la IV República hasta la actualidad.

El diputado, quien es presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación y del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-África, comentó que Bolívar y Chávez son su inspiración.

Recordó que conoció al Comandante Eterno cuando tenía 20 años de edad y estudiaba en la Academia Militar. Apuntó que, con él, compartió sueños de una patria libre y soberana.

Agradeció al pueblo de Namibia por respaldar a los venezolanos durante las acciones ilegales cometidas por sectores fascistas contra el pueblo. Igualmente, informó que el Bloque Parlamentario de la Patria cuenta con 256 diputados, que defienden los intereses del pueblo venezolano; y expresó su admiración por los pueblos que luchan por la justicia social.

Por su parte, la viceprimera ministra de Namibia indicó que el objetivo de su visita a Venezuela es fortalecer la cooperación entre ambas naciones, inspiradas en cuatro líderes, que son Yasser Arafat, Hugo Chávez Frías, San Nujoma y Fidel Castro.

Habló de su admiración por el pueblo venezolano, sobre todo por su fortaleza frente a las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos. En tal sentido, se solidarizó con la nación.

Reconoció el liderazgo y experiencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de todo el gobierno y del Poder Popular, en diversos sectores como la agricultura, la vivienda y el crecimiento económico.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322