Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:26 p. m.

Diputado Jesús Faría informa al Parlamento presencia del canciller de Rusia en el país

Fecha: 20/02/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), informó a la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de la presencia del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en Venezuela.

En un punto de información, durante la sesión ordinaria de este martes, el parlamentario indicó que la visita del alto funcionario de Rusia muestra la construcción de un mundo multiplural y un nuevo orden mundial.

Faría explicó que con Lavrov se revisarán los acuerdos firmados entre ambas naciones, así como todos los proyectos de cooperación alcanzados por los dos países.

El asambleísta agradeció la solidaridad y el apoyo de Rusia hacia Venezuela frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos. Expresó que están unidos batallando una misma lucha contra la agresión imperialista.

Recordó que el presidente Hugo Chávez, con su homólogo ruso, Vladímir Putin, afianzaron una amistad que permite fortalecer los lazos económicos, sociales y políticos.

Para finalizar, dijo que respaldan a Rusia por librar una batalla contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Ucrania y apoyan sus acciones en dicha nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322