Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 8:41 a. m.

Culmina primera fase de la discusión del proyecto de Ley de Ciudades Comunales en el municipio Sucre

Fecha: 16/04/2021

(Caracas, 15-04-2021).- Desde el sector Tocomé, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda, este jueves voceros y voceras de las Comunas de Petare Norte, participaron en la primera fase de la discusión de la Ley de Ciudades Comunales, en compañía de Gabriela Peña, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) y Presidenta de la Subcomisión de organización, promoción e impulso del Poder Popular, en el marco de la consulta pública, orientada desde el Parlamento Nacional.

La diputada Peña informó que "constituimos a partir del bloque parlamentario del estado Bolivariano de Miranda un equipo promotor estadal, posteriormente, un equipo promotor municipal y ya estamos en esta fase, cerrándola". 

Agregó que durante la cuarentena por la Covid-19, a dicha discusión se sumaron compañeros y compañeras de la parroquia La Dolorita, Caucagüita, Mariches y Petare Oeste a través de videoconferencias; y las vocerías de Petare Sur se unieron a la iniciativa por medio de foros chat.

"En medio de la pandemia nos reinventamos los métodos. "Y hoy gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros, estamos presencialmente, debatiendo, construyendo a partir de este proyecto de Ley en Petare Norte, de esta manera cerramos la primera fase de discusión", agregó. 

Resaltó la parlamentaria que es fundamental ir a cada una de las Comunas del municipio Sucre, a través de los equipos promotores comunales del Congreso Bicentenario de los Pueblos, con el fin de continuar con los debates. Acotó que dicho trabajo se realizará en todo el país, gracias a la articulación perfecta establecida en la Comisión para el Desarrollo de las Comunas en conjunto a la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la cual forma parte.

Peña destacó que se han venido escuchando atentamente las opiniones y aportes y aseguró que continuarán trabajando en la ley, "quien aún no han tenido la oportunidad de participar en la discusión, pueden hacerlo a través de la página web de la nueva AN. Seguimos impulsando el fortalecimiento del Poder Popular para la edificación del Estado Comunal de transición del Socialismo Bolivariano".

Por su parte, Yasbelis Toro, vocera de la Comuna Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, aseguró que tienen tiempo discutiendo el debate de la construcción de las Ciudades Comunales y "pedimos a otras Comunas a que se sumen a esta discusión para la construcción del socialismo que siempre nos habló nuestro Comandante Hugo Chávez". 

"Estamos construyendo porque tenemos que parir el Estado Comunal, hay que hacer un esfuerzo gigantesco para que nazca el Estado Comunal de la mano con el Poder Popular por el camino de la revolución" sentenció.

En la actividad también estuvieron presentes voceras y voceros de movimientos sociales como Jóvenes del Barrio, Sexodiversidad, y Trabajadores y Trabajadoras del municipio Sucre.

María Romero

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322