Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 2:51 p. m.

Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE

Fecha: 26/02/2021

Prensa AN

(Caracas, 26/02/2021).- El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) registró una cifra récord de aspirantes a rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo anunció el presidente de ese instancia parlamentaria, diputado Giuseppe Alessandrello, quien informó que el paso siguiente a las postulaciones es la evaluación de cada una de ellas. " Nos tomaremos unos 12 días aproximadamente, y una vez concluído ese período publicaremos en la prensa nacional el listado con los nombres de las venezolanas y venezolanos que han llegado a esa etapa del largo proceso de presentación y selección de los posibles rectores del CNE".

Alessandrello destacó el talante participativo del pueblo por su interés en involucrarse en los procesos políticos. Aplaudió la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, particularmente en la nueva Asamblea Nacional.

Con tal participación, que a su juicio representa un récord histórico, lo que se respira en el país es totalmente diferente a lo que se respiró en los últimos cinco años. "Felicito a todos los postulados por su acción ciudadana y patriótica en aras de contribuir con el país y sus instituciones".

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones, recalcó que los pasos alcanzados, por unanimidad, son para lograr la confianza de los venezolanos. "Récord histórico de venezolanos que aspiran a formar parte de un nuevo CNE que ayude a recuperar la confianza entre quienes pensaron que quedarse en su casa era mejor".

Expresó que, pese a las distintas formas de pensar, el país requiere del diálogo con el único interés de fortalecer la democracia. "Queremos una nación libre de injerencia, de quien sea, y que todas las diferencias sean dirimidas en un centro electoral y nunca con la violencia, ni externa ni interna".

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322