Periodista: Yajaira Marín / Fotografía: Willmer Tovar
El diputado Omar Veracierto (FV/Nva. Esparta) destacó, este martes, la activación turística que se registró en la isla de Margarita durante las vacaciones de Semana Santa.
"Acaba de culminar la Semana Santa y cerca de 45 mil personas eligieron como destino turístico la isla de Margarita, para disfrutar de sus paisajes naturales, conciertos internacionales y la atención, en todos los niveles, que promovió el Gobierno Nacional", recalcó durante la Plenaria del Parlamento.
Resaltó el trabajo que desarrollaron los distintos cuerpos de seguridad, como un solo equipo y hermanados por el bienestar de nativos y visitantes.
Igualmente, el parlamentario de oposición señaló que en años pasados la isla era visitada por 200 mil y hasta 250 mil personas.
Reconoció el trabajo que ha venido realizando la comunidad de esa entidad en aras de recuperar su territorio a través de importantes actividades que involucran las áreas turísticas, de construcción, transporte y servicio aéreo; "todos trabajando alrededor de la perla del Caribe".
Fortalecer el puerto libre
El diputado Omar Veracierto hizo un llamado de atención sobre la problemática del servicio eléctrico e hidrico que por meses ha aquejado a la isla, y en tal sentido exhortó a las instancias correspondientes a su recuperación, en aras de lograr un servicio de mayor calidad y excelencia turística.
Finalmente, el asambleísta abogó por el fortalecimiento del régimen fiscal especial de puerto libre, que exima a la mayoría de mercancías importadas el pago de impuestos para un potencial
desarrollo de Margarita y sus connacionales.
Entretanto, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, (PSUV/Nacional), ordenó la inmediata revisión y atención de esta problemática a la Comisión Permanente de Ecosocialismo a fin de que presente el correspondiente informe ante la plenaria.