Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 4:13 a. m.

Comisión del Poder Popular crea instancia mixta para atender casos de desalojos arbitrarios

Fecha: 20/03/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), anunció la creación de una instancia mixta para atender los casos de desalojos arbitrarios registrados en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital.

Indicó que la instancia mixta estará conformada por diputados de la Subcomisión de Vivienda y Hábitat de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, con quienes se abordarán los problemas de cada afectado conjuntamente con representantes del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, y otras instituciones.

Alemán explicó que la lucha contra los desalojos arbitrarios debe sustentarse en la Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que fue impulsada por el pueblo legislador, así como en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas.

Por otra parte, informó que le dieron el derecho de palabra a los voceros de los comunicadores del sur del estado Anzoátegui para enterarse de la problemática presente en ese territorio. Entre ellos, habló la responsable del Capítulo Comunicación Popular del Congreso de la Nueva Época de la entidad, Rosmery Torres, quien narró los hechos suscitados en el lugar.

Por último, el parlamentario Alemán comunicó la presentación del Diplomado en Contraloría que será dictado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por profesores de la Casa de Estudios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322