Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:21 p. m.

AN y Senado colombiano trabajan para restablecer relaciones diplomáticas

Fecha: 16/08/2022

Yajaira Marín / Prensa A

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó este martes de la construcción de una agenda de trabajo entre los parlamentos de Venezuela y Colombia con el propósito de impulsar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de amistad bilateral.

Rodríguez señaló que en conversaciones sostenidas con el presidente del Senado de la República de Colombia, Roy Barreras, y la senadora colombiana, Gloria Flórez, acordaron avanzar en lo que sería la estrategia definida para tal fin. Agregó que se acordó que ambas cancillerías trabajen coordinadamente a fin de incorporar cronogramas al plan de trabajo que se viene desarrollando en beneficio de los dos pueblos.

Instó a los diputados a estar atentos a las convocatorias que hará la Directiva de la AN en los próximos días, ya que este plan de trabajo involucra además a las comisiones de Política Exterior de ambas naciones para desarrollar reuniones de carácter binacional en los puntos fronterizos.

Igualmente, Rodríguez exhortó al presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Colombia, diputado Julio Chávez, a sumarse a estas actividades tendentes a apuntalar al restablecimiento de las relaciones binacionales, “que seguramente van a conducir al logro de mayor felicidad y paz entre ambas naciones”, indicó el parlamentario.

Por su parte, el diputado opositor y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Timoteo Zambrano, en un punto de información detalló que en conversaciones con la senadora Gloria Flórez acordaron impulsar el diálogo binacional a través de un encuentro de dos días en Cúcuta y San Cristóbal con el acompañamiento de los diputados regionales de esos ejes, así como con otras autoridades.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322