Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 12:51 p. m.

Parlamento se une a conmemoración del Día de las Personas Sordas

Fecha: 26/09/2023

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar

Este martes, en su sesión ordinaria, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) se unió a la conmemoración del Día de las Personas Sordas, que celebra cada 24 de septiembre la Federación Mundial de Personas Sordas (FMPS), desde 1958.

En un punto de información, el diputado René Coltat Vivas (PSUV/Nacional) expuso el tema y resaltó que gracias al Estado venezolano se ha tomado en cuenta al sector de personas sordas y con discapacidad auditiva del país.

El parlamentario, que forma parte de este sector, señaló que la última semana del mes de septiembre se recuerda a las personas sordas efectuando diversas actividades en todo el mundo.

Agregó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), en su artículo 81, establece que toda persona con discapacidad, o necesidades, tiene derecho de ser protegido por el Estado, y el Gobierno Bolivariano lo ha cumplido.

Informó que existen más de 300 lenguas de señas y unas 70 millones de personas sordas en el mundo. Agregó que ahora tienen identidad con una bandera representativa de los cincos continentes, la cual mostró al indicar que se trata del nuevo símbolo que los representa.

Resaltó que las personas sordas y con discapacidad auditiva han sido beneficiadas por la Revolución Bolivariana con diferentes planes sociales. Coltat concluyó al informar que ya cuentan con una propuesta de ley dirigida a los venezolanos con discapacidad auditiva.

Entre tanto, el diputado Omar Ávila (UVV/Nacional) anunció que efectuarán, esta semana, última de septiembre, eventos para celebrar el Día de las Personas Sordas. Dijo que utilizarán el eslogan “Un mundo donde las personas sordas puedan dar señas donde quieran”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322