Caracas - Venezuela - diciembre 05 2022 / 11:39 p. m.

AN saluda a Guardia Nacional Bolivariana por su 85° aniversario

Fecha: 04/08/2022

Desiree Rengifo / Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria de este jueves, saludó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el 85°aniversario de su fundación, el 4 de agosto de 1937, bajo el mandato del general en jefe Eleazar López Contreras, como bastión fundamental de la defensa, orden y desarrollo de la nación.

La propuesta fue presentada por el diputado Antonio Benavides Torres, integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, quien resaltó que la GNB siempre ha estado al servicio del pueblo venezolano. Por tal motivo solicitó a la Plenaria que se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria la conmemoración de la fundación de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para honrar a los centinelas de la patria.

El parlamentario afirmó que la GNB se siente orgullosa de levantar las banderas y estandarte del ideal bolivariano establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. "A raíz de nuestra inclusión en el texto constitucional, pasó a ser la nueva Guardia Nacional Bolivariana al servicio del pueblo", puntualizó.

Por su parte, el presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez, se sumó al homenaje y envío un abrazo de cumpleaños y salutación a cada una de las mujeres y hombres que están desplegados por el territorio nacional cumpliendo funciones de resguardo y cuidado de cada venezolana y venezolano. "Me uno a la solicitud del diputado Benavides Torres de incluir en el orden día de la siguiente sesión ordinaria, un acuerdo de salutación a nuestra GNB", dijo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322