Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:32 a. m.

Más de 10 mil estudiantes presentaron propuestas para Ley de Participación Estudiantil

Fecha: 27/04/2022

Prensa AN

La Subcomisión de Educación Integral de Comunidades Educativas de la Asamblea Nacional (AN) presentó este miércoles, ante el seno de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, un balance de la consulta pública del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil que destaca las más de diez mil propuestas que presentaron en la actividad los 34 mil 981 jóvenes que cursan estudios en 1780 liceos del país.

La información la suministró la coordinadora del proyecto de ley, diputada Génesis Garvett, durante la presentación del informe a los miembros de la instancia parlamentaria. “Nuestro Parlamento Nacional salió a la calle, al encuentro con nuestros jóvenes de educación media para que ellos propongan cómo debe estar conformada y establecida esta norma. Hay que recordar que hemos recibido más de 10 mil propuestas, además de 987 derechos de palabras de estudiantes de educación media”, refirió la parlamentaria.

Señaló que durante el proceso de consulta, en los 24 estados del país, se instalaron en 148 municipios los equipos estadales de promoción de la Ley de Participación Estudiantil en más 711 parroquias. Comentó que para la próxima semana tienen previsto reunirse con miembros de los liceos privados a fin de escuchar todas las opiniones y sugerencias, sin distinción alguna. Dijo que aspiran a sistematizar la propuesta para presentar el informe final para su segunda discusión en un tiempo perentorio.

Añadió que esta ley tiene por objeto promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes del subsistema de educación básica para defender, proteger y garantizar la educación como derecho humano y deber, así como en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas en materia de educación, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, la diputada Génesis  Garvett informó que están evaluando, con la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, una agenda final de cierre de la consulta del Proyecto Ley de Participación Estudiantil.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322