Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 3:42 p. m.

AN rinde honor y gloria a Eliézer Otaiza en el 10° aniversario de su asesinato

Fecha: 25/04/2024

Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Lenin Castillo

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) rindió honor y gloria al revolucionario Eliézer Otaiza, con motivo del 10° aniversario de su asesinato en el mes de abril de 2014.

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), se refirió a Otaiza como el joven de corazón valiente, por la fiereza y valentía con la que enfrentó a los conspiradores que lo asesinaron. “¡Honor y gloria a Eliézer Otaiza!”, expresó.

Por su parte, el diputado Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital) tomó la iniciativa de rememorar a Eliézer Otaiza, a quien calificó como uno de los promotores de la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar el nombre del país a República Bolivariana de Venezuela.

Mogollón refirió que el militar de carrera, en sus años de lucha como militante y dirigente de la Revolución Bolivariana, fue promotor del programa “Yo sí puedo” y tuvo entre sus últimas tareas la presidencia del Concejo Municipal de Caracas.

Destacó que el joven se había desempeñado en múltiples asignaciones, donde demostró su compromiso como soldado de la Revolución Bolivariana desde los tiempos que lideró el Comandante Hugo Chávez en el ejército venezolano.

Mogollón, resaltó que Eliézer Otaiza se caracterizó por un gran humanismo, por trabajar siempre en función de los intereses del pueblo. Fue un incansable propulsor de la política humanista y defensora del país.

Finalmente, expresó que las y los revolucionarios, más allá de la ideología, deben mantener la lealtad y la firmeza de Otaiza ante la defensa de la patria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322