Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:23 a. m.

Maduro: 2021 debe ser el año de la recuperación integral en Venezuela

Fecha: 13/01/2021

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

El Petro y la Economía Digital serán las claves este año, dijo el el mandatario. Advirtió que, sorprendentemente, la economía vinculada a la alimentación ha crecido exponencialmente en medio de la pandemia. Aseguró que la Ley Antibloqueo potenciará las inversiones en el país y manifestó su compromiso para mejorar el salario de la clase obrera

(Caracas, 12/01/2021) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó su apoyo a los emprendedores del país. Así lo dio a conocer durante la presentación del Mensaje Anual a la Nación 2020.

Durante 2013 a 2017, en medio de la guerra económica, el país canceló a los acreedores de la deuda externa 109.619  millones de dólares, hasta que llegó Donald Trump a perseguirnos. "Nos han robado más de 43 mil millones de dólares y nos han bloqueado las cuentas".

Ratificó las ofertas de negociación directa para los tenedores de bonos de PDVSA, y recordó cifras sobre los logros de la Revolución Bolivariana como los 2.4 millones de barriles diarios, a 90 dólares cada uno; y el índice de ingreso de las familias, que alcanzaba para el sustento económico digno. Teníamos más de 21 mil millones de dólares en reservas internacionales, precisó.

Agregó que Venezuela ha sido castigada por alcanzar una revolución. "El plan se ha ejecutado contra toda la Nación. Hemos adquirido una conciencia nacional y toda Venezuela sabe que se trata de tomar el poder absoluto y con ello las riquezas de la Patria, por eso vulneran y arrasan con todo".

Expresó que gracias a la conciencia y lealtad del pueblo, a su vocación de paz, es que este pueblo hermoso, armado de paciencia y amor, ha resistido. "Hemos pagado un altísimo precio por defender a Venezuela y mantener nuestra independencia y soberanía. Hemos respondido con nuevas economías".

Puntualizó que se ha hablado de dolarización y explicó que se trata de un escape para la recuperación. "Nos han atacado la moneda para dañar el bolívar, pero hemos resistido de forma audaz". Sacó a colación que senadores estadounidenses han reconocido cómo han aplicado sus medidas para acabar con la moneda nacional. "A confesión de parte, relevo de pruebas".

Especificó que se están aceptando las divisas para abrir cuentas en la economía digital, para captar divisas y usar el bolívar.

El Presidente aseguró que 77% de la economía en Venezuela es digital en bolívares y el 20% en dólares en efectivo. "El Estado debe reinventarse mediante el uso inteligente de nuestras capacidades. El Petro y la economía digital serán claves para el año que comienza".

Anunció que la Ley Antibloqueo permitirá elevar a 2,5 millones de barriles de crudo a través de PDVSA.

"La producción petrolera es clave para recuperar la economía y la Ley Antibloqueo lo hará posible".

Como un periodo de profundo aprendizaje calificó los ataques al país. "Este 2021 vamos a iniciar con mucha fuerza una contraofensiva productiva".

Se comprometió el Presidente a recuperar el salario de los trabajadores y profundizar  el modelo social legado por el Comandante Hugo Chávez Frías.

"Si algo hemos protegido es el ingreso de la familia venezolana", esgrimió el jefe de Estado, al tiempo de criticar a quienes hacen demagogia con ese tema,  desde la ultraderecha imperial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322